Miércoles, 13 Mayo 2015

Luis Jaime Cisneros del IPYS habla sobre los Premios Nacionales de Periodismo 2015 y la prensa en el Perú

Poder Ciudadano conversó con el periodista y miembro del Consejo Directivo del IPYS, Luis Jaime Cisneros acerca de las novedades que trae los Premios Nacionales de Periodismo 2015 y el actual panorama de la prensa en nuestro país.

Este año se celebrará una nueva edición de los Premios Nacionales de Periodismo, distinción otorgada por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) a los mejores trabajos periodísticos del país.

El periodista y miembro del Consejo Directivo del IPYS, Luis Jaime Cisneros señaló que este importante reconocimiento tiene un doble efecto: estimular a los periodistas a que investiguen más y que los medios de prensa regionales se conviertan en un importante vehículo para denunciar la corrupción.

Acerca de las novedades que traen los Premios Nacionales, el periodista indicó que hay una nueva categoría llamada cámara periodística que se suma a las categorías ya conocidas como reportaje escrito, radial, audiovisual, proyecto de investigación y fotografía periodística.

“La digitalización y el acceso a medios permite producir tu propia noticia, fabricar tu noticia permitiendo a todo el mundo ser periodista, esa es la clave de la democratización de la información”, finalizó.

*Para mayor información sobre los Premios Nacionales de Periodismo pueden ingresar a: premiosnacionales.ipys.org

Suscríbete y recibe las mejores noticias

...