Los alumnos de la Institución Educativa "27 de Diciembre" en Lambayeque fueron trasladados a cinco aulas prefabricadas otorgadas por el Ministerio de Educación luego que Poder Ciudadano denunciara las pésimas condiciones de infraestructura del colegio que ponían en riesgo la vida de los estudiantes.

La directora del plantel, Celia Guerrero Mendoza aclaró que ahora le toca al Gobierno encontrar "una solución definitiva" a este problema. En esa línea, solicitó al Ministerio de Educación que  "a través de la Gerencia Regional de Educación y en coordinación con la UGEL definan la construcción de una nueva infraestructura" para el centro educativo.

Como se recuerda, Poder Ciudadano reveló que alrededor de mil 300 escolares estudiaban al interior de 12 aulas que fueron declaradas por Defensa Civil como de alto riesgo. Además dio cuenta que a pesar que el Minedu había entregado 11 aulas prefabricadas como una salida provisional al problema, una controversia generada entre la Municipalidad de Lambayeque y la empresa encargada de armar estos módulos, hizo que estos se demoraran en construir, ocasionando de esta forma que los maestros usaran el auditorio del colegio y hasta los parques de los alrededores como salones de clase.

 

Mira aquí la primera parte del reportaje:

 

Aquí la segunda parte del reportaje:

 


Martes
16 Junio 2015
Escrito por Poder Ciudadano Poder Ciudadano es un programa creado para difundir los actos de corrupción, denuncias e irregularidades que se reportan en diversas instituciones del interior del país.

Suscríbete y recibe las mejores noticias

...