Miércoles, 03 Diciembre 2014

CONCISA. La constructora de Agua para Todos

Seis obras del Programa Agua Para Todos financiadas con más de 60 millones de soles siguen inconclusas en Lambayeque. El denominador común es que fueron ejecutadas por CONCISA, una empresa que obtuvo obras exoneradas de licitación durante el gobierno del presidente Alan García Pérez.

A pesar de ello, CONCISA ha conseguido que el Estado le siga dando más dinero a pesar de no haber terminado varias de las obras que se le encargó. Por ejemplo, en el 2012, CONCISA interpuso dos arbitrajes contra el municipio de San José por una millonaria obra de saneamiento que quedó inconclusa.

Los arbitrajes se resolvieron en una conciliación en la que el municipio se comprometió a pagarle a CONCISA 200 mil nuevos soles. En dicha conciliación la empresa tuvo como asesor nada menos que al hermano del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén. ¿Cuáles fueron los otros distritos donde CONCISA dejó sus obras inconclusas? Todos los detalles en este informe especial de Poder Ciudadano.

Miércoles
03 Diciembre 2014
Creado por Poder Ciudadano Poder Ciudadano es un programa creado para difundir los actos de corrupción, denuncias e irregularidades que se reportan en diversas instituciones del interior del país.
...