Jueves, 19 Noviembre 2015

Federación Peruana de Fútbol figura entre las menos transparentes del mundo

FPF no cumple con estándares básicos de transparencia según informe de TI.
Federación Peruana de Fútbol no cumple con estándares básicos de transparencia según informe de TI. 

La Federación Peruana de Fútbol no cumple con los estándares básicos de transparencia y rendición de cuentas. Así lo reveló un último reporte publicado por Transparency International sobre la transparencia en las asociaciones nacionales y confederaciones regionales de fútbol de la ‪#‎FIFA.

(Fuente: Transparency International) Cada año, la FIFA entrega millones de dólares a las asociaciones nacionales de fútbol. Este dinero se obtiene a partir de dos fuentes principales: los auspiciantes y las empresas que compran los derechos de transmisión de partidos. Estos contratos son valiosos porque hay cientos de millones de fanáticos que siguen el fútbol, lo miran por televisión, y compran camisetas, pelotas y otros productos.

Es esta conexión positiva con el fútbol, junto con el alcance global de la Copa del Mundo, la que genera el valor que atrae a los auspiciantes. Las asociaciones de fútbol además generan ingresos a partir de auspiciantes locales, fondos públicos y ventas de entradas.

Para identificar posibles riesgos de corrupción en el fútbol, Transparency International ha revisado la información públicamente disponible en páginas web de las 209 asociaciones nacionales y las seis confederaciones regionales de fútbol. ¿Publican cuentas financieras, e informan sobre sus actividades? ¿Tienen estatutos y códigos de conducta? En la mayoría de los casos, no es así. Cabe notar que el parámetro de transparencia que establecimos es muy bajo. Incluso las asociaciones nacionales que cumplen con estos requisitos mínimos de transparencia tienen que revelar mucho más sobre su organización, y principalmente sobre cómo distribuyen el dinero que reciben desde la FIFA y de los auspiciantes.

 

Jueves
19 Noviembre 2015
Creado por Poder Ciudadano Poder Ciudadano es un programa creado para difundir los actos de corrupción, denuncias e irregularidades que se reportan en diversas instituciones del interior del país.
...