Lunes, 27 Julio 2015

#LaVozdeProética: Walter Albán se pronuncia sobre denuncia contra miembro del CNM, Alfredo Quispe Pariona

 

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán mostró su preocupación por los cuestionamientos que pesan sobre el nuevo integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Alfredo Quispe Pariona, quien ha sido denunciado por haber cometido una serie de graves irregulares dentro de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, según un audio publicado por el diario Perú21.

“Lo que está en juego es muy importante, el CNM es una institución que nombra a jueces y fiscales y que también los ratifica o no cada siete años. Es la institución que los sanciona e incluso llegó, por primera vez en el Perú, a destituir al que fuera Fiscal de la Nación. Estamos entonces ante una situación muy delicada”, señaló Albán en la tercera edición de La Voz de Proética.

Al respecto, precisó que Proética ha pedido al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez que investigue estos hechos y exhortó al CNM para que aún no se incorpore a los nuevos miembros de los colegios profesionales hasta que no se discuta a fondo la validez del proceso mismo pero sobre todo la situación de quienes pudieran estar en este momento cuestionados.

#LaVozdeProética se publicará semanalmente a través de nuestras redes sociales y en la página web de nuestra institución: www.proetica.org.pe . Asimismo, en la web de Poder Ciudadano: proeticapoderciudadano.pe

Proética: facebook.com/ProeticaPeru

Poder Ciudadano: facebook.com/PoderCiudadanoProetica

Twitter: @ProeticaPeru

YouTube: YouTube.com/proetica

 

Lunes
27 Julio 2015
Creado por Poder Ciudadano Poder Ciudadano es un programa creado para difundir los actos de corrupción, denuncias e irregularidades que se reportan en diversas instituciones del interior del país.
...