Lunes, 30 Noviembre 2015

Proética pide suspender concurso para elección de Juez y Fiscal Supremos

 

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán señaló que el concurso público para nombrar a un Fiscal Supremo en el Ministerio Público y un Juez Supremo en el Poder Judicial, se encuentra  viciado desde un inicio, ya que concurren varias razones para desestimar este proceso.

"Alguna de las personas que han participado en dicho concurso lo han impugnado. Ellas sostuvieron que sus exámenes no fueron debidamente calificados y el CNM se ha negado a mostrar estas pruebas", señaló Albán en la nueva edición de La Voz de Proética.

A tales irregularidades, se suman los graves cuestionamientos a los actuales miembros del CNM, particularmente a quien hoy representa al Ministerio Público, Máximo Herrera. Como se recuerda, Herrera fue denunciado por reunirse con un postulante en un concurso anterior, para designar al Fiscal de Crimen Organizado.

En ese sentido, Albán precisó que el caso de Herrera se encuentra en manos de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, la misma que deberá proponer al pleno el cese de dicho representante  "porque ha cometido una falta grave prevista en la ley orgánica ante el CNM".

Al respecto, pidió a la ciudadanía defender sus derechos y evitar que un atropello de esta naturaleza se pueda consumar.

"No nos podemos quejar de la corrupción que puede existir en estas instituciones tan importantes en el país sino hacemos nada por impedirlo", finalizó.

Lunes
30 Noviembre 2015
Creado por Poder Ciudadano Poder Ciudadano es un programa creado para difundir los actos de corrupción, denuncias e irregularidades que se reportan en diversas instituciones del interior del país.
Tags: CNM
...