Lunes, 31 Agosto 2015

Walter Albán pide al Legislativo celeridad para resolver caso Luna Gálvez y denuncias contra ex fiscales Ramos Heredia y Peláez Bardales

 

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, consideró que el Congreso de la República no ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la agilidad y la transparencia de las investigaciones que el Legislativo desarrolla a partir de las denuncias que se presentan contra altos funcionarios del Estado, así como de los propios Congresistas.

En ese sentido advirtió que, a la fecha, se han acumulado un grupo de casos pendientes que incluye, entre otros, la cuestión del financiamiento de las campañas políticas, durante las elecciones del 2011. y también el caso del congresista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, acusado de contratar trabajadores fantasmas y utilizar recursos del Estado para fines personales.

Por otro lado, Albán consideró importante que se lleven adelante las acusaciones que ha formulado la Comisión del caso Áncash contra los ex fiscales de la Nación, Carlos Ramos Heredia y José Peláez Bardales, debido a que la tarea emprendida por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en esta materia, todavía no ha concluido.

“Más aún, cuando observamos con preocupación que la nueva composición del CNM no garantiza que la tarea iniciada pueda concluir exitosamente”, señaló en la octava edición de la Voz de Proética.

Al respecto, mostró su preocupación por la situación del representante del Colegio de Psicólogos, Alfredo Quispe Pariona, quien ha sido objeto de graves denuncias por hechos de corrupción y otros, lo que pone en cuestión su idoneidad y calificaciones para cumplir delicadas funciones como las de designar magistrados, o decidir sobre sus eventuales promociones, sanciones o destituciones.

“Estaremos atentos al proceso que se siga en función de las acusaciones constitucionales que han sido anunciadas por esta comisión del Congreso de la República”, finalizó.

#LaVozdeProética se publicará semanalmente a través de nuestras redes sociales y en la página web de nuestra institución: www.proetica.org.pe . Asimismo, en la web de Poder Ciudadano: proeticapoderciudadano.pe

Proética: facebook.com/ProeticaPeru

Poder Ciudadano: facebook.com/PoderCiudadanoProetica

Twitter: @ProeticaPeru

YouTube: YouTube.com/proetica

 

Lunes
31 Agosto 2015
Creado por Poder Ciudadano Poder Ciudadano es un programa creado para difundir los actos de corrupción, denuncias e irregularidades que se reportan en diversas instituciones del interior del país.
...