Miércoles, 22 Julio 2015

Kiri Escobar responsabiliza a Ana María Solórzano de congelar tema Apdayc en el Congreso

 

El músico y compositor peruano, Daniel "Kiri" Escobar responsabilizó a la congresista Ana María Solórzano de evitar que el tema Apdayc pase a la agenda del Congreso mientras esta se desempeñaba como presidenta del Legislativo.

En entrevista con el programa Poder Ciudadano, Escobar señaló que de los 12 proyectos que fueron debatidos en las comisiones de Cultura y de Defensa de Consumidor, se elaboró un texto que modificaba el decreto legislativo 822, es decir, la Ley de Derechos de Autor.

Estas correcciones a la ley, según señaló el músico, hubieran impedido que la gestión de Armando Massé siguiera al frente de APDAYC. Sin embargo, según explicó en la entrevista, el documento no pudo ser debatido ni aprobado en el Congreso ya que la entonces presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano nunca puso el tema en agenda.

"Es ella la que ha impedido que este dictamen modificatorio pase a debate dentro de la legislatura. No lo ha archivado, lo ha congelado, lo encarpetó, estaba puesto dentro de los puntos de la agenda, pero nunca lo puso para debate, ¿Por qué no lo puso?", señaló en la entrevista.

En ese sentido, denunció que hasta la fecha, el tema no ha sido resuelto. "Muchas personas creen que porque ya hubo la denuncia mediática en el año 2013, las cosas ya han cambiado, que el Congreso ya ha hecho una investigación y que el señor Massé ya no está en Apdayc, no es así. No han hecho absolutamente nada", indicó.

Respecto a la investigación por lavado de activos que la Fiscalía ha iniciado a los dirigentes de Apdayc, Escobar señaló que esta no se hubiera realizado si no hubieran elementos importantes en ese sentido.

"Nosotros somos autores y compositores dedicados a hacer canciones que nos vemos obligados a tener que hacer esto porque los funcionarios del indecopi q tendrían que estar haciendo esto no lo hacen", finalizó.

Cabe señalar que el periodista Marco Sifuentes, que destapó el caso Apdayc #IntervenganApdayc reveló hace unos meses a través de su columna en el diario "La República", una foto donde aparece José Escajadillo, presidente nominal de APDAYC, junto a Alejandra Solórzano, la hermana de la congresista Ana Maria Solórzano, durante una ceremonia de agradecimiento a esta institución.

Les mostramos a continuación una carta que le fue enviada a Solórzano cuando esta desempañeba como presidenta del Legislativo. 

 

Tags:

Suscríbete y recibe las mejores noticias

...