La denuncia contra Nelson Mamani, chofer y hombre cercano del presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, revelada en mayo, no ha quedado en stand by. El Ministerio Público decidió elevar la denuncia a la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Los procesos de adjudicación irregulares que realizó Mamani con el gobierno regional de Arequipa (GRA), pese a que trabajaba en esta institución y -por lo tanto- estaban prohibidos por ley, son la base de esta denuncia.

A través de la empresa JHL Etransberg S.R.L., el chofer y su familia alquilaban vehículos al GRA. Pero eso no es todo. Ellos no han podido justificar la procedencia del dinero con el que adquirieron las camionetas.

La periodista Mabel Cáceres, del medio arequipeño El Búho, cuenta en este reportaje para Poder Ciudadano qué tan cercana ha sido la relación entre Mamani y Guillén, cuáles fueron los irregulares contratos y por qué la autoridad regional ahora niega haber conocido que su chofer –quien ha trabajado con él desde hace casi siete años– tenía esta empresa.


Miércoles
23 Julio 2014
Escrito por Poder Ciudadano Poder Ciudadano es un programa creado para difundir los actos de corrupción, denuncias e irregularidades que se reportan en diversas instituciones del interior del país.

Suscríbete y recibe las mejores noticias

...