Mórrope es uno de los distritos de pobreza extrema de la región Lambayeque, con casi el 80% de su población asentada en la zona rural, carente de apropiadas escuelas, electrificación, caminos asfaltados, pero sobre todo, de agua y desagüe.

La situación no ha mejorado a pesar de la ejecución de millonarias obras de saneamiento que se gestionaron en esta zona del país durante el periodo del alcalde, Nery Castillo Santamaría, y que fueron parte del programa Agua para Todos.

Lo más grave es que a pesar de este desolador panorama, Nery Castillo no ha dudado en presentarse como candidato por el Partido Aprista Peruano, para conseguir un tercer periodo al frente de este municipio.

Poder Ciudadano viajó a Mórrope y fue testigo de la alarmante situación que viven las personas en este lugar. Muchos continúan obteniendo agua de pozos y los transportan en baldes a sus hogares mientras que algunos que cuentan con agua en sus casas no pueden tomarla ya que no es apta para el consumo humano.


Miércoles
01 Octubre 2014
Escrito por Poder Ciudadano Poder Ciudadano es un programa creado para difundir los actos de corrupción, denuncias e irregularidades que se reportan en diversas instituciones del interior del país.

Suscríbete y recibe las mejores noticias

...