Jueves, 27 Noviembre 2014

Presidente de TI, José Ugaz, considera que no hay voluntad política para enfrentar la corrupción

Como una pésima señal calificó el presidente de Transparency International (TI), José Ugaz, la ausencia del Perú en el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto.

"Es lamentable que esto ocurra en un momento en que el gobierno está seriamente cuestionado a raíz de una serie de hechos y personajes que han aparecido en los últimos tiempos y que tendrían algún tipo de vinculaciones con autoridades o personas relacionadas al nacionalismo", dijo Ugaz.

En ese sentido lamentó que no exista una posición más fuerte por parte del presidente Ollanta Humala frente a la corrupción.

El Presidente ha hecho algunas expresiones públicas de su rechazo a la corrupción y sin embargo eso no se traduce en una voluntad política que implique toma de decisiones para enfrentar de alguna manera esta situación de corrupción, indicó.

Asimismo señaló que la Comisión de Alto nivel Anticorrupción (CAN) está "abandonada a su suerte" y que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana jara dijo que "iba a tomar cartas en el asunto, no lo ha hecho".

Por otro lado, Ugaz consideró que el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia debería "dar un paso al costado, aunque sea transitoriamente, mientras se termina su investigación".

También tocó el tema de "Desenmascara a los corruptos", campaña internacional organizada por Transparency International que plantea una "sanción social" contra los corruptos en el mundo.

Suscríbete y recibe las mejores noticias

...