Para Luis Cáceres Velásquez, actual candidato a la alcaldía de Arequipa por el partido Vamos Perú, todo el mundo roba. Sin embargo, él es el único que "roba con decencia", ya que, según confiesa nunca pidió dinero a los proveedores cuando se desempeñó como alcalde pero sí alguno que otro obsequio.

Considerado el primer congresista tránsfuga en la época del fujimontesinismo, Cáceres Velásquez fue cuatro veces alcalde de Juliaca y dos veces de Arequipa. Ahora a sus 83 años, nuevamente pretende gobernar la ciudad blanca.

Pero este ex alcalde y ahora candidato tendría una cuenta pendiente con el Estado. Se trata de una deuda que asciende a 200 mil soles por concepto de reparación civil tras ser sentenciado por cohecho pasivo impropio luego de recibir dinero del ex asesor Vladimiro Montesinos. Aunque, Cáceres ha dicho que pagó la deuda con bonos que obtuvo durante el gobierno de Alan García, esto no ha podido ser probado.

 


Jueves
02 Octubre 2014
Escrito por Poder Ciudadano Poder Ciudadano es un programa creado para difundir los actos de corrupción, denuncias e irregularidades que se reportan en diversas instituciones del interior del país.

Suscríbete y recibe las mejores noticias

...